MODO DE USO

DEPORTISTAS:

A).- El auto-masaje realizado  previo a la actividad deportiva la aplicación será; de pasada rápida por la musculatura y breve, con presión moderada (MODO RELAJADOR) con el único fin de calentar un poco los músculos, estimularlos y activar la circulación sanguínea, con ello facilitamos los estiramientos, ya que los músculos se encuentran mas elásticos y con una mayor capacidad contráctil.

(El masaje realizado previamente a una actividad deportiva es capaz de calentar el músculo y estimularlo sin gastar la energía que precisara en el acto deportivo, el masaje previo (suave) es necesario si queremos optar al máximo)

B).- El auto-masaje realizado posterior al acto deportivo se aplicara con pasadas más lentas y profundas, con presión mas fuerte (MODO DESENTUMECEDOR) Con ello logramos que el músculo tenso se relaje, la circulación sanguínea se active y no se permita el entumecimiento, consiguiendo una mejor y más rápida recuperación.

(El masaje debería ser la segunda fase de todo entrenamiento deportivo, la primera implicaría el esfuerzo, el trabajo muscular orientado hacia un objetivo y la segunda: el masaje vendría a ser como una gimnasia-entrenamiento aplicada desde el exterior para favorecer el retorno a la normalidad y la mejor adaptación posible al esfuerzo)

NO DEPORTISTAS

 Aplicar diariamente, cuantas veces se quiera con presión suave (MODO RELAJADOR), con ello favorece el riego sanguíneo, calienta y estimula los músculos de cualquier parte del cuerpo, pues la sencillez de diseño, permite su aplicación incluso vestido, alcanzando cualquier parte, espalda, glúteos, pies, piernas, cuello, brazos, manos, estomago etc.

SEDENTARIOS: El aparato locomotor se forma y se mantiene saludable gracias a las vibraciones que surgen al caminar y moverse. Cuando estas vibraciones no se producen, aparecen enfermedades de los huesos, fragilidad, falta de tonicidad muscular y pérdida de masa muscular.

La aplicación del DESENTUMECEDOR “RODEX" durante 1 minuto con intensidad baja (suave)  en todo el cuerpo, (modo relajador), es suficiente para activar el riego sanguíneo más 1 minuto de intensidad media, ayuda a tonificar la musculatura. Se aconseja aplicar un mínimo de dos-tres veces al día, con ello evitaras la perdida brusca de masa muscular y tonicidad, previniendo y aliviando a la vez molestias musculares y articulares

Nota: En cualquier de los modo, se aconseja que la mayor presión se realice en sentido de abajo hacia arriba. En caso de dolor la aplicación será suave de baja intensidad